• Misión - Visión.

    • 1. Misión. La Institución Educativa Departamental Ricardo González de Subachoque, orienta el proceso de formación en valores a estudiantes de preescolar, básica y media académica, en el contexto municipal, resaltando el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la tolerancia y la autoestima para fortalecer  la comunicación asertiva, la convivencia pacífica e inclusión. Se prioriza la defensa y protección del entorno natural para forjar identidad y proyecto de vida en busca del  éxito y la felicidad personal, familiar e institucional. 

      2. Visión. Para el año 2019 la I.E.D.  Ricardo González de Subachoque se consolidará como institución de calidad, líder en la dimensión ética y académica, que aporte ciudadanos comprometidos con la promoción de los derechos humanos, el desarrollo sociocultural y ambiental; fundamentada en valores que fortalezcan el sentido de pertenencia de la comunidad educativa con la institución para mejorar la comunicación entre sus integrantes.

      3. Filosofía. La I.E.D. Ricardo González de Subachoque orienta su educación en los diferentes grados y programas a través de un proceso formativo-participativo donde se considera al estudiante capaz de apropiarse del conocimiento y aplicarlo. El concepto de aprendizaje cobra mayor importancia con la metodología aplicada la cual persigue “aprender a aprender”, con capacidad autoformativa y actitud creadora, frente a su proyecto de vida.  
      4. Política institucional.  El Proyecto Educativo Institucional  Ricardo González se fundamenta  en  la formación de seres con calidad humana reflejada en la convivencia pacífica, comprometidos con su entorno; dando cumplimiento a las  normas y  requisitos legales  vigentes.